09 abril 2011

Arte -Vassili Kandinsky

kandinsky

Cuando miro este cuadro, me viene a la mente la complejidad de algunas cosas. La vida. Líneas rectas trazadas simétricamente, líneas que sabes donde acaban y donde empiezan, lineas que forman el cuadro entre si. Otras, en cambio, irregulares y serpentinas, curvas y matizadas. Y los colores...esos extraños colores que me absorben la mirada, que provocan una sensación extraña en mi.
Sinceramente, me da igual que significado le ha querido dar  Kandinsky a esta pintura, solo me importa lo que me transmite, lo que provoca en mi al contemplarla.

Me siento extraña. En una nube de vapor de colores que sucede entre la realidad y lo que me gustaría que lo fuera. Aunque lo intente, no encuentro la palabra exacta para describir como me siento. Por esa razón he elegido este cuadro, por lo difícil que resulta encontrar algo en él. Yo lo he encontrado. Me he encontrado a mi. En medio de esos colores, y de esas formas dibujadas, estoy yo, buscando un lugar donde poder quedarme y no salir nunca mas. Aunque tengo miedo. Así soy yo, tan..."compleja".

No espero que nadie entienda esto, probablemente cuando lo vuelva a leer no lo entenderé ni yo, pero ahora, mientras escribo, lo entiendo, y no sabéis como me gusta comprenderme.


3 comentarios:

  1. Hola Meritxell,
    Ets tan filosòfica que fins i tot a mi em costa entendre el que vols transmetre.
    Aquest lloc que dius que busques crec que és natural a la teva edat. Penso que és bo, demostra la teva inquietud molt sanai no t'ha de preocupar gens.
    Molts i molts petons.
    L'avia Rosa

    ResponderEliminar
  2. Nik Teleguario Marín1 de septiembre de 2011, 20:55

    Son fantastiques les pintures de Kandinsky, t'en recordes de la pintura que et vaig comentar que feia? Es una obra seva. Copiar-la m'ha fet sentir com tu has expressat i es maravellós, la veritat, et recomano que ho probis, podras aprofndir més en aquest inexplorat món de l'autoconeixement que sens escapa de les mans perque quan vols rellegir-te ja has canviat

    ResponderEliminar
  3. Si, estic totalment d'acord amb tú, Nik. Els cuadres de Kandinsky son realment genials. Pero la veritat és que prefereixo deixar per a artistes com tú pintar o reproduir obres d'art. Jo em comformo amb admirarles y trobarne un significat.
    I sobretot, mai deixis de pintar o de fer el que t'agrada, perque son aquestes persones les que realment valen la pena.
    Un petó,

    Mery.

    ResponderEliminar