23 abril 2011

¡Oh, Día esperado!

¡Hola queridos virtual-friends!

Hoy es un día muy especial ¿ sabéis? Si, claro que lo sabéis. Hoy, 23 de abril es san Jordi ( felicidades a todos los susodichos) y...El Día del Libro!
Ese día que todos los escritores esperan, el día en que conmemoran la faena que ellos hacen ( y yo aré, en un futuro) ,aunque faena no sea la palabra mas adecuada.
Bien, tengo unas cuantas cosas a destacar.
Primero, supongo que ya lo sabréis (no os tomo por tontos, es simplemente que yo me entero la última de todo), hoy en Barcelona hay unos cuantos escritores, me centro en juveniles, que están dispuestos a dejarse los labios sonriendo y diciendo :gracias, muchísimas gracias... Y a reventarse los dedos de firmar libros.
Claudia Gray, Federico Moccia, Javier Ruescas, Albert Espinosa...
Aún no he visto a ninguno, pero esta tarde me pasaré un ratito a vagabundear a ver a quien encuentro.

Segundo punto. Ayer por la noche, terminé de leer Tengo ganas de ti, de Federico Moccia, autor también de A tres metros sobre el cielo, y Perdona si te llamo amor (entre otros).
Con A tres metros sobre el cielo nos enamoramos, y con esta segunda parte...nos volvemos a enamorar, junto al joven Step, que tras viajar dos años a NY, decide que ya está preparado para volver a la bella ciudad de Roma, a vivir de nuevo, a conocer a gente nueva...Y si, conoce a Gin, una chica...¿cómo decirlo? Picara. Si, eso está bien. Bueno, pues Gin, hará que Step vuelva ''a la vida'' después de su primer amor.

Es un libro que, a pesar de la forma de escribir de Moccia, que aún sigue impresionando y que me confunda en algunos momentos, relata a la perfección la visión del mundo a través de los ojos de un adolescente.
La maduración de Step nos conduce por un camino trepidante de pasión, amor, recuerdo, olvido y dolor.
Es un libro que sorprenderá a más de uno, a mi me ha sorprendido.

Bueno, ahí lo dejo.
Por otro lado, y si, lo siento, último, quería nombraros algunos de los libros que probablemente veáis si salís por las calles hoy, y que yo recomiendo.

Delirium, de Lauren Oliver. Echadle un vistazo, a ver si os atrae la idea de un mundo sin amor.


Cazadores de Sombras: Ciudad de los Ángeles Caídos de Cassandra Clare. Aquí tenemos a una de nuestras pelirrojas favoritas, junto a un rubio irritante Jace, que continúa causando problemas junto a los otros cazadores de sombras en la Gran Manzana.


Si tu em dius vine ho deixo tot pero diguem vine, o en castellano, de Albert Espinosa. No os puedo decir gran cosa de este libro, porque no sé de qué va, pero esa es una buena razón para comprarlo y averiguarlo. ¡Adelante!

Bueno, hoy no os puedo decir más. Solo un apunte final para aquellos interesados o curiosos. Mi novela parece que arranca. Después de meses parada en la estación, ha echado vapor y traslada a sus pasajeros a la próxima parada.

3 comentarios:

  1. realmente, 'tengo ganas de ti' es un poco porno, pero tienes razon, es la realidad vv' dicho de un amanera en la que otros no se atreven, que muchos idealizan, y solo provocan desilusion y descontento en la realidad al ver que no es asi..

    ResponderEliminar
  2. Si, la verdad es que muestra la realidad mas...bueno, una fuerte realidad, pero lo que mas me sorprende de Moccia es la forma de escribir. No sé, es diferente. No es mala, sol distinta.
    Jaja, y el final no es el que esperaba. Creo que el que nadie esperaba, porque estamos acostumbrados a libros como Crepúsculo ( por ejemplo) en los que el primer amor triunfa para toda a vida. Y en realidad a veces es así y otras no.
    Gracias por comentar en este blog solitario :)
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola Meritxell,
    Ara m'assabento be del nom del llibre d'Albert Espinosa
    que intentava llegir-lo quan l'anunciaven varies vegades a la tele, però és tan llarg que no ho aconseguia.
    A veure si aviat veurem escrita la teva novel·la.
    I primer l'escrit i el poema que vas presentar al concurs sant Jordi.
    Molts petons i bona Pasqua a tota la família.
    L'avia Rosa

    ResponderEliminar