04 septiembre 2011

Reseña: Hush, Hush


¡Buenos días! Estamos a principios de septiembre ya, y ¡buf que tortura! todas las editoriales vuelven de sus vacaciones. ¡Más libros nuevos! Por mis contactos, sé que editoriales como Molina o Alfaguara vienen cargaditas de espléndidas nuevas novelas YA (young-adults) ,así que algo bueno tiene septiembre ¿no?
Mis amigos, ¿preparados para coger el molso y la cartera y correr hacia vuestras librerías favoritas? ¡A ver quien llega el primero!
Yo por mi parte, empiezo a ahorrar para pagarme el viaje a Madrid para la Feria Del Libro. ¡Este año no me la pierdo!
Bien, hoy os traigo la reseña que hice algunos días de Hush, Hush.


TÍTULO: Hush, Hush
AUTORA: Becca Fitzpatrick

Nora es una chica racional, muy aplicada en los estudios, atractiva, y esquiva con respecto a los chicos. Compensa su carácter con el de su mejor amiga Vee, quien al contrario, es extrovertida, vaga y vanidosa. Un día durante la clase de biología, el profesor decide cambiar a todos los alumnos de compañero de pupitre y Nora conoce a Patch. A partir de este día la vida de Nora dará un vuelco inesperado. Patch parece conocer cosas de Nora que sólo su más intima amiga sabe, se fija en cada detalle (incluyendo la marca de nacimiento que ella tiene en la muñeca) y hasta empieza a insinuarse en sus propios pensamientos. Al principio Nora hace todo lo posible por volver con su antigua compañera de pupitre, pero, a medida que pasa el tiempo, la chica se siente cada vez más intrigada por su nuevo compañero.

De la mano de Fitzpatrick (un apellido interesante) y de Simon and Schuster, nos llega este excitante libro.
Hush, Hush presenta una historia de amor, pasión, picardía, fantasía y llena llenita de ironía.
Una mezcla que a todos nos hace temblar. De felicidad o de terror, pero temblamos.
En mi opinión el libro está bien narrado, con toques de humor inteligente inesperados y con una sencillez lingüística que lo hace más ameno.
Hay que reconocer, que dentro de este género no es nada novedoso. Amor prohibido, romance adolescente, una pizca de terror paranormal…lo que a todos nos vuelve locos, vamos.
Y pese a que en algunos puntos la trama es muy previsible, eso nos acerca más a los personajes y a la historia, haciendo que entremos dentro de esta.
Sin embargo, me he quedado con las ganas de conocer más a los personajes, y el porqué de sus acciones. Esperemos que en los dos próximos libros de esta saga, (Crescendo y Silence) nos resuelvan esos misterios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario