07 abril 2012

Reseña: El bosque de los corazones dormidos

Como ya he vuelto de mis vacaciones en la costa,  aquí está la reseña del último libro que he leído: El bosque de los corazones dormidos, de la mano de Esther Sanz.

Sinopsis:
Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho.
Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán la magia de su corazón dormido… con consecuencias imprevisibles.
La autora:
Esther Sanz (Barcelona, 1974) es licenciada en Periodismo. Ha trabajado en revistas femeninas y en la actualidad ejerce de editora de libros prácticos. Lectora apasionada de novelas románticas en su adolescencia, siempre soñó con ser escritora. Tras publicar "Vive rápido, siente despacio" y"Los siete soles de la felicidad", su nueva aventura literaria es "El bosque de los corazones dormidos", un thriller romántico absorbente e inolvidable llamado a convertirse en un Best-seller.

Opinión personal:
Supongo que estaréis conmigo con que muchas veces las portadas de los libros no merecen su contenido. Me explico, hay algunos libros con portadas...horribles orteras, pero que en cuanto los abres por la primera página te olvidas hasta del título, de lo maravillosamente interesantes que resultan.

Con El bosque de los corazones dormidos me ha sucedido lo contrario.
Alabo incondicionalmente el laborioso trabajo del portadista i/o diseñador, pero como ahora lo más importante es el contenido...

Dicho esto, en primer lugar quiero aclarar que Esther Sanz es sin duda una escritora excelente, hecho vigente y comprobable tanto en Vive rápido como en Los siete soles de la felicidad.

Sin embargo, con este romántico juvenil de ciencia-ficción me he llevado una decepción.
Empiezo por la coherencia, en algunos tramos del libro he notado que las situaciones o escenas estaban demasiado forzadas.
Por otro lado, la historia de amor entre Clara y Bosco resulta demasiado empalagosa e irreal, con un toque a "Crepúsculo".
Avanzando por esta línea debo añadir que algunas citas del libro tienen un parecido sospechoso con la saga de Meyer. Y no sé aún si eso es bueno o malo. Ahí lo dejo.
En medio de este idílico romance, encontramos descripciones del paisaje soriano de montaña que ha despertado mi curiosidad excursionista, eso hay que decirlo.

Y por último, en cuanto a la forma de escritura, el léxico es sencillo pero entendedor, y a la vez curado y trabajado, algo que siempre ayuda al lector a la hora de introducirse en la historia.

A grandes tramos, una portada misteriosa y pegadiza, una historia algo irreal, un amor tórrido y empalagoso que les encantará a los mantes de Crepúsculo & company, y una forma trabajada y sencilla.




La continuación de El bosque de los corazones dormidos es: El jardín de las hadas sin sueño.

3 comentarios:

  1. pues a mi me ha encantado ese libro, es una histpria algo de ficcion claro esta pero es super bonita la historia entre Clara y Bosco y su amor imposible, opinar lo que querais que a mi el libro me ha encantadoo :)

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado, ojalá yo pudiera pensar lo mismo. Sin embargo, este es un blog literario con reseñas y opiniones, y eso implica sinceridad crítica. Yo he opinado, eso es todo. En ningún momento quiero decir que el libro o la autora no valgan la pena, nunca.
    Gracias por leer mi reseña!

    ResponderEliminar
  3. Excelente reseña!
    Tengo ganas de leerlo, porque he leído opiniones de todo tipo!

    ResponderEliminar