02 enero 2012

Reseña: Divergente

Como dice el conocido refrán...¡Año nuevo, vida nueva libros nuevos! Y este 1012 viene cargado de sorpresas. Solo con decir que es el año del estreno de la película de Los Juegos del Hambre...


En todo caso, una servidora ya ha recibido y leído sus primeros libros del año, y el primero que reseñaré es Divergente, de Veronica Roth.
Hace tiempo que quería poner mis manos encima de este libro con una portada tan requetechula, y Papá noel me ayudó con eso.
Lo leí en dos días. Las 460 paginas.
Y simplemente lo adoré.


Una elección.
Una elección que delimita quiénes son tus amigos.
Una elección que define tus creencias.
Una elección que determina tus lealtades para siempre.
Una sola elección puede transformarte.











Opinión personal:


Primero Tris, una chica que siente que no está en el lugar correcto, y que puede tomar la decisión que cambiará su vida para siempre. Creo que todas nos identificamos con ella. Pero lo que más me gusta de ella es su fuerza de voluntad, su carácter tan Abnegado y Osado a la vez. Tan...divergente. En fin, no voy a dar más spoilers.


Y por supuesto, Cuatro, el irresistible Cuatro. Humano y realista, sobretodo realista.  El chico duro, el fruto prohibido...en definitiva, Cuatro.


No voy a revelar nada sobre los otros personajes, pues creo que es mejor que cada uno los descubra por si mismo.
La trama del libro es buena, con algunos giros inesperados y finales de capítulos que te dejan sin aliento. Lo único que he notado son algunos parecidos con los juegos del hambre , pero claro, eso es algo muy subjetivo y personal, así que no le deis mayor importancia de la necesaria.
Si te gustan los mundos distópicos y los romances naturales, sin vampiros ni hombres lobo por en medio, Divergente es una opción muy viable.




2 comentarios:

  1. Me ha encantado tu blog, aquí te dejo algo para compartir
    Http://mariaiholandarondon.blogspot.com

    ResponderEliminar