10 octubre 2011

vuelves a verte


Las cosas pasan por una razón. Podríamos atribuirlo al karma, a la fe o al destino. Pero sea como sea, todo tiene un significado y una razón de ser. Nacemos de una forma, pero todos somos relativamente iguales. De pequeños, sin haber desarrollado nuestras capacidades y nuestras mentes. Poco a poco forjamos una personalidad, una forma de ser y de pensar, un camino por el que queremos avanzar. Podemos encontrarnos con algún que otro cruce, con alguna roca que nos dificulte el camino, o con alguna noche helada, pero al final. siempre podemos perseguir nuestro destino, sea el que sea, y decidir que queremos hacer con él.
Pensaremos que no podemos, que las cosas se han retorcido de una manera tan poco interpretable que nada tiene un sentido real para nosotros. Viviremos con miedos interiores enmarañados por intención de superación. Intentaremos olvidarnos de las cosas malas y los peores momentos, incluso algunos, los ahogarán momentáneamente con el vodka y un piti vespertino. Otros se lanzarán a la piscina e intentarán no ahogarse.
Algunos muchos buscarán remedio en el sexo de una noche, y los pocos vencedores, optarán por afrontar la realidad. Una realidad que puede resultar-nos desoladora y dura, y nos encontraremos en un callejón oscuro esperando a que llegue un  vagabundo y borracho encapuchado para luchar cuerpo a cuerpo con él y sentir que tenemos el poder, el dominio de nuestras vidas.
¿Cuantas noches pasaremos en vela mirando las estrellas y esperando una absurda señal astro estelar? ¿Cuantos amores consumados febrilmente pedirán perdón a un pobre corazón roto?
Inocuas respuestas a un enfurecido león macho que peligra con atacar.
Como todos nosotros, Lisa Iwran se despierta la mañana del martes trece de noviembre, mira hacia el cielo, y ve como un grupo de aves rezagadas emigran hacia países cálidos.
Tiene que preparar el café, meterse en la ducha, cojer el metro sentada junto al extraño señor con la barba gris y que lee un libro de cuentos, y llegar al trabajo.
Pero algo sucede ese día. Lisa no quiere ir a trabajar. No quiere preparar el café, y no quiere sentarse al lado del hombre que lee cuentos.
Y así como lo piensa, lo hace. En vez de café, se toma un zumo de naranjas exprimidas, en vez de ducharse, se lava la cara y se peina, y en vez de sentarse al lado el barbudo, se sienta al lado de unos chicos que chaporrotean unas notas mientras tocan la guitarra.
Su vida es la misma, pero algo ha cambiado.
Las aves le han mostrado un camino, y ella ha decidido arriesgarse y apostar por él. Por que, al fin y al cabo, las cosas pasan por una razón.


29 septiembre 2011

“If I’m not here”





If you feel alone
If you think that’s all
If you say you fall down
Look around the sky,
Stop thinking for a moment
Find some beauty stars
And think I’m in to one
With you, forever…

Night is come and day
Is becoming at dark
But there is one light In the sky, it’s me.

Trust me like ever
I love you forever
And I’m never go away.

Without the hope
Nothing it’s enough
Only you have to remember
Our memories better
Even I’m not here
You can pray for me and you
Cause my princess I love you.

The rain will grow the flowers
The rainbow will be shine you, forever…
Night is come and day
Is becoming at dark
But there is one light in the sky, it’s me.

Trust me like ever
I love you forever
And I’m never go away.


By Mery.

20 septiembre 2011

Atardecer en Brooklyn

Me abracé el cuerpo con las mangas de mi jersey de lana rosa. El cielo oscurecía en Nueva York. Un azul casi eléctrico predecía tormenta. Aceleré el paso. A mí alrededor, todo parecía ir a cámara lenta. La gente, los coches, las luces de las grandes pantallas publicitarias…Una visión distorsionada de la realidad. Y en el centro estaba yo. No podía dejar de pensar en cómo Jared se había despedido de mí. Con un simple beso en la mejilla. ¿Eso es todo lo que significaba para él? Un estúpido beso en la mejilla. Pensaba, y tal vez era ingenua por hacerlo, que después de todo lo que habíamos pasado, éramos algo más. Los chicos son tan idiotas…
Tenía que llegar a casa rápido. Mi madre me mataría. En teoría, tenía que llegar a las diez, y eran las once. Pero había valido la pena, pensé. Pasar ese rato con Jared, pasar el rato que fuera, donde fuera y como fuera. Lo quería. Sentía ese cosquilleo ridículo en el estomago, el que describían todos esos libros que leía cada noche en la cama.
Al fin divisé los altos y viejos edificios de Brooklyn. Olí el fuerte olor a neón y carbón de la carretera, mezclado con un extraño olor a comida italiana. Era un olor muy extraño. Pero era mi olor. Amaba Brooklyn. Sus calles estrechas, sus edificios marrones y estropeados, ese aura mágico de arte, de creatividad…
Entrar en Brooklyn, era como sentirme en casa. Conocía todas las calles, los callejones y los rincones escondidos. Era para mí la pequeña ciudad- dentro de Nueva York- donde el arte era el aire que se respiraba. Un grupo de chicos bailaban una especie de hip-hop, con una estridente música proveniente de sus móviles. Al otro lado de la calle, bajo el edificio donde vivía George Flint, un pintor bohemio, se encontraba el mejor restaurante italiano de Nueva York, y según mi humilde opinión de experta en gastronomía italiana, del mundo.
Con un ambiente cálido, Rafael Giotto, preparaba los mejores espaguetis a la boloñesa.
Y, dos calles mas adelante, en un edificio de tachuelas rojas, con una escalera de incendios medio rota, estaba mi casa.
Vivía en el tercer piso. Desde la acera, vislumbré una pequeña luz proveniente de la ventana de la habitación de mis padres. Estaban en casa. Y yo también.


04 septiembre 2011

Reseña: Hush, Hush


¡Buenos días! Estamos a principios de septiembre ya, y ¡buf que tortura! todas las editoriales vuelven de sus vacaciones. ¡Más libros nuevos! Por mis contactos, sé que editoriales como Molina o Alfaguara vienen cargaditas de espléndidas nuevas novelas YA (young-adults) ,así que algo bueno tiene septiembre ¿no?
Mis amigos, ¿preparados para coger el molso y la cartera y correr hacia vuestras librerías favoritas? ¡A ver quien llega el primero!
Yo por mi parte, empiezo a ahorrar para pagarme el viaje a Madrid para la Feria Del Libro. ¡Este año no me la pierdo!
Bien, hoy os traigo la reseña que hice algunos días de Hush, Hush.


TÍTULO: Hush, Hush
AUTORA: Becca Fitzpatrick

Nora es una chica racional, muy aplicada en los estudios, atractiva, y esquiva con respecto a los chicos. Compensa su carácter con el de su mejor amiga Vee, quien al contrario, es extrovertida, vaga y vanidosa. Un día durante la clase de biología, el profesor decide cambiar a todos los alumnos de compañero de pupitre y Nora conoce a Patch. A partir de este día la vida de Nora dará un vuelco inesperado. Patch parece conocer cosas de Nora que sólo su más intima amiga sabe, se fija en cada detalle (incluyendo la marca de nacimiento que ella tiene en la muñeca) y hasta empieza a insinuarse en sus propios pensamientos. Al principio Nora hace todo lo posible por volver con su antigua compañera de pupitre, pero, a medida que pasa el tiempo, la chica se siente cada vez más intrigada por su nuevo compañero.

De la mano de Fitzpatrick (un apellido interesante) y de Simon and Schuster, nos llega este excitante libro.
Hush, Hush presenta una historia de amor, pasión, picardía, fantasía y llena llenita de ironía.
Una mezcla que a todos nos hace temblar. De felicidad o de terror, pero temblamos.
En mi opinión el libro está bien narrado, con toques de humor inteligente inesperados y con una sencillez lingüística que lo hace más ameno.
Hay que reconocer, que dentro de este género no es nada novedoso. Amor prohibido, romance adolescente, una pizca de terror paranormal…lo que a todos nos vuelve locos, vamos.
Y pese a que en algunos puntos la trama es muy previsible, eso nos acerca más a los personajes y a la historia, haciendo que entremos dentro de esta.
Sin embargo, me he quedado con las ganas de conocer más a los personajes, y el porqué de sus acciones. Esperemos que en los dos próximos libros de esta saga, (Crescendo y Silence) nos resuelvan esos misterios.

03 septiembre 2011

Coexistencia pacifica, imposible.


Harta. Harta estoy. De todas las empresas  que cada vez pierden más calidad, que se dejan atrapar en las redes corruptas de los políticos retrógrados como una mosca en una telaraña.
Cada vez veo más claro que, o empezamos a cambiar, o nuestro gobierno deja de ser tan sumamente egoísta; o si no, la cosa caerá en picado. (Más de lo que ya ha caído).
Ahora en Cataluña quieren que se enseñen asignaturas en castellano. Genial. Enseñad asignaturas en catalán en el resto de España. Y no me malinterpretéis, yo no soy ni independentista, ni del otro extremo. De hecho, no creo en absoluto en el sistema de los extremos. ¿Por qué tanta tontería, tanto jueguecito y tanta pérdida de tiempo por parte de ambos bandos a intentar eliminar lenguas? ¡Perder cultura, eso es lo único que conseguiremos si seguimos así! El catalán, considerado un dialecto, y en algunos casos, un “español mal hablado” es una lengua. Una lengua que tiene los mismos derechos que el castellano, el inglés o el junululú. Y el español, es una lengua por igual. Son dos lenguas riquísimas en léxico, en semántica y en historia.
Pero la gente que nos gobierna, a la que nosotros elegimos, es muy lista. Si estar en contra del catalán les viene bien para sus fines, lo estarán. Si les viene bien estar contra el castellano, también lo estarán.
Y no entiendo por qué dos lenguas no pueden existir juntas en un mismo país. Es cultura. Repito, cultura que nos están intentando arrebatar, cultura que nosotros mismos no apreciamos.

Y prometo rectificar y tragarme mis propias palabras si alguien me da una buena razón por la cual deberíamos destruir una lengua, o por qué no podemos vivir con dos lenguas juntas.
Sin darnos cuenta, a pesar de todo el avance tecnológico que hacemos, aún hay cosas en las que vamos para atrás. Y no importaría si fueran cosas que funcionaran, pero por desgracia, algunas no lo son.

01 septiembre 2011

Lo que engancha.

"Algunos libros son probados, otros devorados, poquísimos masticados y digeridos." Sir Francis Bacon
Para hablar de este tema, he decidido empezar con una señora reflexión del filósofo británico. Últimamente, las editoriales vienen cargadas de libros y mas libros. Eso es bueno. ¿Que digo? Es ma-ra-vi-llo-so.
Y la propaganda que les hacen, el marketing... Ahí está el error. El marketing. Voy a acabar pensando que la gente compra los libros por el marketing, y no por  las historias que los escritores nos quieren mostrar. Si, claro, eso aumenta notablemente la venta de libros, y por consecuencia la economía del escritor, que siempre ha sido pobre.
Y mi pregunta reside en el interior de todos los lectores y lectoras que leen por el simple y magnifico placer de leer. ¿Y la esencia de los libros? El sistema de nuestro mundo hace que todo, absolutamente todo, se convierta en empresa. Y los libros, son simples productos, como una lata de aceitunas o un bote de champú. ¿Nos hemos vuelto locos?


¡NO! La literatura cada vez se está volviendo mas consumista. Ahora, los únicos libros que se editan son aquellos que parecen estar dentro del ¡bum! literario. Es decir: ¿Vampiros? Vamos a editar todos los libros relacionados con vampiros, y a los otros, a todos esos escritores que se han pasado horas, y mas horas escribiendo un libros fantástico y espléndido donde no sale ni un vampiro, que se vayan a la..., que esperen sentados.
Y claro, todas las portadas tienen que ser igualitas, con los mismos colores y todo. Es lo que engancha. ¿Para qué pensar en una portada que refleje el contenido del libro? ¡Eso es perder el tiempo!
La originalidad ha quedado socavada en un triste y profundo agujero.


26 agosto 2011

Fugacidad. Pide un deseo.


No lo entiendes, se oyen truenos, pero luce un sol radiante...el sol que desearías no haber tenido nunca. ¡Ahí está! y consume más rápido que el fuego. Y todo se torna oscuro. ¿O no? Espera…ahí hay algo que brilla, reluce como…como un rayo. Y viene hacia ti, con esa velocidad que lo hace imperturbable. En medio de toda la tormenta, el contacto es paralizante.  Estas sin respiración. Y por irónico que pueda parecer, crece un extraño fuego en tu interior. Adrenalina, tal vez. Pasión, quizá. Te sientes extraño. Abrumado, mareado, inquieto, indiscutiblemente tocado por aquel rayo. Tocado en el corazón.
Y el fuego de tu interior incrementa, a tal velocidad que te preguntas por el tiempo. ¡Pero qué más da!  El rayo ya te ha tocado. No puedes hacer nada contra él. Espera, quizá no quieres hacer nada. Se está bien ahí, el dolor resulta un daño colateral, parece que tu pecho explota. ¿Explota?
Y en medio de todo, comprendes que ese es tu sitio, siempre lo ha sido, y siempre lo será. Junto al rayo, en medio de la tormenta.


17 agosto 2011

Freedom.

Hoy voy a escribir lo que se me pase por la cabeza. Tomates verdes fritos. Amelie. Helado. Alemán, Francés, Inglés. Luxemburgo. Muuuuuuuuundo. Las cosas siempre son complicadas, desde hacer el nudo de tus zapatos, hasta tomar la decisión de tu vida. Y siempre buscamos la parte compleja de las cosas, nos hace mas felices, nos  hace creer que nuestra vida es interesante. Y lo es. Solo hay que ver a la Esteban para asegurarnos de ello. Tu vida es realmete interesante.


¿En que piensas? Escúpelo. Escríbelo en un pedazo de papel. Sueña. Dibuja un muñeco con palos y píntalo amarillo o verde. Si así te gusta a ti, así esta bien. Simplicidad.









Imagenes tomadas en El bosc del gerdà, Pirineus Catalans 2011 por Mery

31 julio 2011

Mi tesoro


Hoy voy a hacer honor al nombre del blog, recuerdos olvidados. La diferencia está en que espero no olvidar esos recuerdos nunca. Porque eso son, recuerdos, solo recuerdos ya. Y ahora tengo que sentarme a escribir mientras me caen lágrimas de añoranza en los ojos. Y os voy a contar un secreto: He descubierto una amistad tan fuerte cómo Hércules, como un dragón de mil cabezas, como mil tormentas juntas. Y ahora se ha acabado todo. Nos hemos separado, y quién sabe si nos volveremos a ver. 



Han sido unas semanas demasiado intentas como para que acaben aquí. Pero así es la vida. Viene y va. Conoces a gente, aprendes a quererla, y se van. Este año ya me he separado de demasiadas personas importantes para mí. Y ahora todo se reduce a un recuerdo. El recuerdo de la verdadera amistad. Vivir cada día con una persona, te hace madurar, aprender a convivir, aprender a quererla, aprender a aceptar sus defectos y a ver sus virtudes, a confiar y ser sincero con ella y contigo mismo.
Hacer todas las cosas juntos, reír con ellos, llorar con ellos…Amistad.  Inglaterra, ese es el recuerdo que nunca olvidaré.

10 julio 2011

Reseña: Donde el viento da la vuelta.

Hoy, mira por dónde, vengo cargada de reseñas...Ordenando un poco mis libros, he encontrado la maravillosa novela de Jordi Sierra i Fabra ( uno de mis autores favoritos en literatura catalana y española, un polvoriento Donde el viento da la vuelta.


Titulo: Donde el viento da la vuelta


Autor: Jordi Sierra y Fabra


Estilo: Juvenil, Realista


Esta es la historia de un niño llamado Nino. Nino es guerrillero en Guatemala. Nino tiene 12 años. Lleva encima una ametralladora más grande que él.


Una fascinante historia que te pondrá los pelos de punta y te emocionará tanto que no podrás dejar de leer.

Es un libro sencillo y fácil de leer,pero la trama es a la vez tan genial y poderosa que te engancha más a seguir que un vendedor de mercadillo. El autor transmite a través de los personajes las sensaciones de dolor, de felicidad, o de miedo de una forma increíble. Es cortito, un libro perfecto para un viaje en avión, y que hará que te replantees algunas cosas, y que descubras una realidad que muchos desconocen.

PD: Si queridos lector@s, ya me conocéis lo suficiente como para saber que nunca paro quieta, y es que el lunes me voy de viaje a Inglaterra y no vuelvo hasta agosto. Pero tranquilos, no os arranquéis de los pelos ni penséis en nudos para cuerdas, que Mery sabe que no podéis vivir sin mis posts, así que algún día os mandaré señales de vida desde allí, de modo que este blog será internacional ¡ guau!. Nos veremos muy prontito, vosotros disfrutad de una playa con un buen libro y en nada me tenéis aqui.

PD2:Nótese la ironía en el PD1.

08 julio 2011

Algo muy especial

Chicos y chicas, lectores y lectoras, zombies y...bueno, a todos los que leéis esto ( que sois cuatro gatos), ayer fue un día que todos los lectores recordaremos. Si no sabéis de que os hablo, solo tenéis que mirar esta foto.



Aquí la tenéis. Ya sabéis de que hablo. Ayer, 7 de julio de 2011 ( mi cumpleaños,  ¡gracias!) vivimos la última peremiere de la Saga Harry Potter. Mis libros favoritos, mi escritora favorita. Entre toda la emoción y todas las lágrimas, ayer pude escribir algo para no olvidarlo nunca. Aquí está.

Estoy llorando. Todo. Nada. Se acaba. Siempre he sabido que llegaría este dia, en fin, nada es eterno. Intentaba no pensar en ello, intentaba hacerme creer que siempre podría leer los libros y ver las pelis, hasta siendo vieja. Que les enseñaría a mis hijos y a mis nietos este extraordinario mundo, que leeríamos juntos los libros, que veríamos las películas. Y es verdad. Así será. Pero dejadme llorar un día, dejadme deprimirme y pensar que esto es el final. Lo necesito, necesito asimilarlo. Son tantos años...tantos putos años leyendo los libros a escondidas, con una linterna en la cama...Deseando cada año que para reyes mis padres me regalaran el libro siguiente, haciendo cola en el cine para ver cada película... Y admirando a Jo, la persona mas grande que conozco, porque si decidí ser escritora, si soy quien soy, es por ella, y por esos malditos libros tan increíbles.He crecido junto a Harry, Hermione, Ron, Luna, Ginny, Neville, Draco...y todos, TODOS los demás.


Han sido mis amigos, sí, mis amigos, porque cuando estaba sola, cuando no me sentía bien, ellos estaban ahí para hacerme creer en la magia. Y siempre he sido una persona solitaria. Mantengo partes pequeñas de ellos en mi interior. Junto a Hogwarts, y junto a la magia. La esperanza que me ha hecho perseguir mi sueño, la magia de esta gigante historia.
A mucha gente le sonará ridículo, y estoy segura de que mañana, al darme el golpe contra la realidad, para la gente esto será solo un recuerdo, un mito. Y no puedo soportar que Harry Potter se convierta en eso. No es un recuerdo, es...una esencia eterna, que estará en mi corazón hasta el resto de mi vida. Pero esta noche soñaré con Harry Potter, y volveré a ser esa niña pequeña con gafas redondas que se imagina montando un hipogrifo y siendo amiga de un elfo. Buenas noches Harry Potter.

Reseña: El Arcángel de la Luz

¡Al fin! Estoy aquí para conduciros a un mundo nuevo, fantástico, misterioso, y sobretodo...¡fresco! Si, fresco. Os estoy hablando del libro de la joven escritora Raquel Cruz, titulado El Arcángel de la Luz. Y lo describo como fresco, porque tanto los personajes, como el lugar donde sucede la historia principal ( aunque durante la trama salgan otros parajes) son novedosos y sanos. Si, sanos también. Porque hay muchos y muchos libros, y cada uno es distinto a los demás, pero últimamente, los libros YA (young adults) que he leído, los personajes eran algo empalagosos. En mi opinión, por supuesto. Claro que eso no influye en que sean más buenos o no. La cuestión es que en El Arcángel de la Luz he visto un cambio, tanto en la escritura, sencilla y fluyente, como en el lugar de los hechos, Valencia. Remarco que esta reseña es totalmente subjetiva.

Hablando de los personajes...Empezaremos por Dana, la protagonista. Es una chica activa, valiente, y lo que me a gustado más, con una chispa de suspicacia adorable.
Y ah...Abel...con el nombre de un ángel pero misterioso como el demonio...Un chico malo que romperá los corazones de muchas lectoras...avisadas estáis. En fin, si queréis descubrir que secretos esconde este chico...

Una novela con una mezcla que parece imposible, de realidad , magia, secretos y amor que no os dejará indiferentes.
Y a los editores os digo...¡No os perdáis esta ganga! ¡Sed los afortunados en publicarla!

Y ahora os dejo la sinopsis que ha hecho su autora, y su blog.

Dana es una periodista que vive con su amiga y abogada Laura; ambas están en un caso judicial. Un día Dana tropieza con el siniestro Abel; entre ellos existe una gran tensión. Y es que nuestra protagonista ignora que desciende de una dinastía de brujos muy poderosa, los Ranieri. Ellos se encargan de hacer frente a las criaturas de Lucifer, que no es otro que el mismísimo Abel. ¿Podrá el amor hacer frente a la barrera de una enemistad milenaria o pesarán más, los prejuicios y el miedo?


http://elarcangeldeluz.blogspot.com/


Reseña hecha por Mery, del blog: forgottenmemories.

21 junio 2011

Noticias de la autora



¡Hey!
¿Qué tal gente bloggera?

Si, he desaparecido por unos largos días. Supongo que a vosotros os han parecido años, na vida entera...Estar sin leer mis pensamientos locos ha sido como tener el síndrome de abstinencia ¿eh?
Bueno, ya estoy de nuevo por aquí.

Me fui de viaje a Madrid, una ciudad preciosa. Visité el Prado, que de verdad que vale la pena, la puerta de Alcalá, tomé un picnic en el Retiro, visité el Palacio Real, ( del que salí indignada, siendo sincera), el Madrid de los Austrias, fui a ver un musical en la Gran Vía, degusté el famoso bocata de calamares, bailé toda la noche en un local muy retro de los años en que Marilyn Monroe era una jovencita, y me pasé por Alcalá de Henares , a visitar la casa del mayor escritor español de la historia de la literatura. Ya sabéis de quién hablo ¿no?

Bueno, pasando a otro tema, he acabado todos los exámenes, ya estoy de vacaciones, y lo anuncio a lo GRANDE.
La próxima entrada, irá especialmente para Raquel y su libro, del cual ahora solo puedo revelaros su título...El Arcángel de la Luz.
Y bueno¿ que os dice ese título? ¿que sensaciones os produce?
Dejaremos la respuesta a gusto del lector, pensad queridos.

Por otro lado, quería pediros un favor.
Estoy empezando un proyecto ( si, un borrador, ¿qué iba a ser si no?) Bueno, el asunto está en que necesito documentarme , y no soy muy buena con eso de la investigación... Así que agradecería con toda mi alma ( si, la tengo, pequeñita pero ahí está), que si alguien conoce libros, vídeos, o documentales acerca de antiguas tradiciones o leyendas africanas, me lo dijera.
Y ganará...¡Toda mi gratitud! ya, vale, sé que eso os importa un pepino, estamos en crisis y necesitáis dinero...Pero everyone está en crisis, incluida yo, así que solo puedo ofreceros mi corazoncillo.

Seguid leyendo chicos /as, eso es bueno para la salud ( mental, entiéndase) A no ser que seas Don Quijote, que se volvió loco por leer libros de caballería, pero ahí entraríamos en un dilema difícil, porque es solo un personaje ficticio, ¿o es el reflejo de lo que le pasó a Cervantes...?






22 mayo 2011

Canta para ti.

Estoy...deprimida. Si, he cambiado  la plantilla a mi blog, y pensarás que no concuerda con mi estado de ánimo, pero cuando estoy deprimida, me gusta ponerle color a las cosas para que parezcan mejores, para cubrir las debilidades. Tocaría el piano, eso siempre va bien, pero no encuentro el cable para conectarlo. Hasta he probado hacer algunos polinomios de matemáticas, pero tampoco funciona. Así que he venido al blog.

Parece que la vida de todo el mundo pasa, menos la mía. Yo sigo como siempre, como si el tiempo solo se hubiera parado para mi. Recuerdo que hace unos días, con el estrés del instituto encima, lo necesitaba, pero no era literalmente. Bueno, ahora tampoco lo es. La gente de mi alrededor va haciendo su vida, y yo sigo parada en el andén de la estación, sin un billete con destino a cualquier lugar.
Es triste, porque siento que nada merece la pena. Necesito un objetivo, algo por lo que luchar y volver a ser yo, algo por lo que darlo todo.



10 mayo 2011

Inevitable, como la vida misma.



Un corte de pelo, un piropo andaluz, un abrazo inesperado…cosas pequeñas que cambian mi mundo. Una cara triste, una noticia en el telediario vespertino, un café sin mucho azúcar.
Ganas incomprensibles de saltar, de volar hasta el cielo, subir a una nube y sentirme reina del mundo. Ser capaz de tocar las estrellas con los dedos, poder ver al unicornio que nadie ve. Encontrar razones donde los otros ven lo incomprensible. Hacer que lo razonable se vuelva inocuo. Buscar en el fondo de ese pozo la última gota de agua.
Revelarme contra las leyes de la física, discutir lo que otros creen que es normal, convertir a los otros en enfermos de mi locura. Quebrantar murallas, derribar todos los muros de Berlín, independizar todas las indias con el método Gandhi.
Ser libre, poder expresar lo que siento sin temor a represalias, construir mi torre Eiffel, mi Empire State en medio del océano.
Dar la vuelta al mundo con Jules Verne, resolver un asesinato con la ayuda de Watson, ir al teatro a ver Moliere…sin miradas, palabras necias que ensucian la lengua,  crear, en definitiva, mi mundo en un papel inacabado, tanto si es como  Van Gogh y su campo de girasoles, como si solo tiene sentido para mí, como Kandinsky.
Buscar esa esencia que el mundo, o ha perdido, o no ha encontrado nunca.
Y todo eso, hacerlo en mi insignificante vida humana.

27 abril 2011

JJFF 2011

Queridos virtual-friends:
Hoy ha sido un día estresante como el que más. Pero también es cierto que he disfrutado un monton, he tenido una sorpresilla y lo mas importante: La obra de teatro ha salido bien.
Por cierto...¡He ganado el segundo premio en prosa!

Bueno, le prometí a una personita especial que pondría el poema y la prosa de los JJFF de este año.
Poema. 
Pseudònim: Sauron
Premi a que opta: Viola
Títol: Fils d'humanitat



Sentits inconscientment alerta,
Mirada canviant,
Posat intranquil,
Desitjant no ser descoberta.

Ferotges ones colpejant,
Un mar serè pertorbant.

Vent que les fulles fa arrossegar,
Camins d’imatges,
Ombres inquietes,
Sons que l’aconsegueixen espantar.

Portes que es van tancant,
En un full blanc dibuixant.

Veus angunioses borbollejant
Passos errants
Vocable pronunciat
Infortunes rialles recordant.

Fileres de persones avançant                             Fileres de persones avançant

Cap a un nou món caminant.                               Cap a un nou món caminant.
                                                                                   Que els ajudarà a sortir
La nit deixa pas al son                                            del trèmul passeig de la nit.
Nova esperança sorgirà
I d’ella en beurà
Aferrant-se al pètal groc.

Que l’ajudarà a sortir
Del trèmul passeig de la nit.

L’oblit d’un somni interpretat
El pecat d’un record en secret
Res té a veure amb la foscor
D’aquelles nits sens felicitat.

Ferotges ones colpejant
El mar serè pertorbant.
Portes que es van tancant
En un full blanc dibuixant.

Prosa:
Premi a que opta: Prosa. (Guanyador del segon premi)
Titol: Travessies perilloses

La gent continuava mirant-la. Alguns amb por, altres amb menyspreu. Ningú pronunciava paraula.
Ella semblava no adonar-se’n. Convivia amb el seu dolor en una espiral enfonsada dins seu.
Una barrera invisible separava els curiosos espectadors de l’escena real. Clar que també els separava una cinta groga que rodejava les restes del cotxe, al qual ja no quedava més que cendra, trossos de plàstic i goma cremada, que desprenien una olor putrefacta.
A l’horitzó, començava a entreveure’s una fina línea brillant que deparava un llarg i intens dia de calor estival.
No obstant això, una suor freda que s’enganxava al clatell de la Montse, li produïa continus calfreds.
Davant seu, com una nina de porcellana trencada, estirada al terra en posició inhumana, restava el cadàver de la seva filla, l’Elizabeth.
Les llàgrimes de la Montse queien sobre la cara de la noia, i netejaven la sang enganxada sobre les seves galtes.
Els seus cabells rossos s’arremolinaven entortolligats sobre el gastat asfalt de la carretera.
Després de veure com el cotxe explotava en flames, mentre la seguia amb el seu cotxe, d’haver-la tret amb gran esforç de l’automòbil calzinat,  se sentia com un ocell sense ales, com un peix sense mar, ofegant-se en el record de les últimes paraules que li havia dit: << Elizabeth, para’t un moment, pensa que el teu pare i jo ja no ens estimem de la mateixa manera, entén que no puguem viure junts, sisplau.>>
I havia fugit amb el cotxe lluny, mes lluny del que s’hauria esperat mai.


Como pie de entrada, os digo que no dejéis nunca de luchar por un sueño, porque tarde o temprano llegará.

23 abril 2011

¡Oh, Día esperado!

¡Hola queridos virtual-friends!

Hoy es un día muy especial ¿ sabéis? Si, claro que lo sabéis. Hoy, 23 de abril es san Jordi ( felicidades a todos los susodichos) y...El Día del Libro!
Ese día que todos los escritores esperan, el día en que conmemoran la faena que ellos hacen ( y yo aré, en un futuro) ,aunque faena no sea la palabra mas adecuada.
Bien, tengo unas cuantas cosas a destacar.
Primero, supongo que ya lo sabréis (no os tomo por tontos, es simplemente que yo me entero la última de todo), hoy en Barcelona hay unos cuantos escritores, me centro en juveniles, que están dispuestos a dejarse los labios sonriendo y diciendo :gracias, muchísimas gracias... Y a reventarse los dedos de firmar libros.
Claudia Gray, Federico Moccia, Javier Ruescas, Albert Espinosa...
Aún no he visto a ninguno, pero esta tarde me pasaré un ratito a vagabundear a ver a quien encuentro.

Segundo punto. Ayer por la noche, terminé de leer Tengo ganas de ti, de Federico Moccia, autor también de A tres metros sobre el cielo, y Perdona si te llamo amor (entre otros).
Con A tres metros sobre el cielo nos enamoramos, y con esta segunda parte...nos volvemos a enamorar, junto al joven Step, que tras viajar dos años a NY, decide que ya está preparado para volver a la bella ciudad de Roma, a vivir de nuevo, a conocer a gente nueva...Y si, conoce a Gin, una chica...¿cómo decirlo? Picara. Si, eso está bien. Bueno, pues Gin, hará que Step vuelva ''a la vida'' después de su primer amor.

Es un libro que, a pesar de la forma de escribir de Moccia, que aún sigue impresionando y que me confunda en algunos momentos, relata a la perfección la visión del mundo a través de los ojos de un adolescente.
La maduración de Step nos conduce por un camino trepidante de pasión, amor, recuerdo, olvido y dolor.
Es un libro que sorprenderá a más de uno, a mi me ha sorprendido.

Bueno, ahí lo dejo.
Por otro lado, y si, lo siento, último, quería nombraros algunos de los libros que probablemente veáis si salís por las calles hoy, y que yo recomiendo.

Delirium, de Lauren Oliver. Echadle un vistazo, a ver si os atrae la idea de un mundo sin amor.


Cazadores de Sombras: Ciudad de los Ángeles Caídos de Cassandra Clare. Aquí tenemos a una de nuestras pelirrojas favoritas, junto a un rubio irritante Jace, que continúa causando problemas junto a los otros cazadores de sombras en la Gran Manzana.


Si tu em dius vine ho deixo tot pero diguem vine, o en castellano, de Albert Espinosa. No os puedo decir gran cosa de este libro, porque no sé de qué va, pero esa es una buena razón para comprarlo y averiguarlo. ¡Adelante!

Bueno, hoy no os puedo decir más. Solo un apunte final para aquellos interesados o curiosos. Mi novela parece que arranca. Después de meses parada en la estación, ha echado vapor y traslada a sus pasajeros a la próxima parada.

20 abril 2011

Inquietudes de la vida



Somos de mundos tan distintos...sin embargo, solo con mirarte recuerdo el único hilo que nos unió y me aferro a él, aunque lo odio con todas mis fuerzas.
En noches como esta, me pregunto si de verdad te quise, si fue amor de verdad o solo el reflejo de este en una lágrima. Creo que no. No te amé. Pero fuiste mucho mas de lo que nunca imaginé en mi vida. Fuiste la esperanza que consiguió que fuera yo misma. Y aunque suene terriblemente paradójico, hiciste que no me perdiera en tu mundo, que no perdiera mi corazón.
Ahora me doy cuenta de que lo que intentaba olvidar con todo mi ser es un esfuerzo hecho en vano, pues los recuerdos permanecerán ahí, como las hojas caídas de los árboles permanecen todo el invierno arrancadas de su tronco, esparcidas por el suelo y ocultas bajo la nieve.
Tu recuerdo seguirá en mi mente siempre, como un pedacito de mi vida, una vida pasada.
Duele. Hiere. No quiero recordarte, no puedo recordarte. Porque el ser humano es egoísta, y sobreprotector. No quiero que me asalten momentos felices a tu lado que sé que no se repetirán, que han tenido una corta vida, y no quiero que se reencarnen.
Pero es imposible, no puedo borrar esos recuerdos de mi mente, no puedo hacer que desaparezcan de mi mente, ni siquiera con una bocanada de aire fresco, con una nueva primavera que haga florecer de nuevo los árboles, me temo.

Así que dejaré que ellos solos vuelen libres, y viviré esperando que otros recuerdos hagan su nido en mi corazón.

09 abril 2011

Arte -Vassili Kandinsky

kandinsky

Cuando miro este cuadro, me viene a la mente la complejidad de algunas cosas. La vida. Líneas rectas trazadas simétricamente, líneas que sabes donde acaban y donde empiezan, lineas que forman el cuadro entre si. Otras, en cambio, irregulares y serpentinas, curvas y matizadas. Y los colores...esos extraños colores que me absorben la mirada, que provocan una sensación extraña en mi.
Sinceramente, me da igual que significado le ha querido dar  Kandinsky a esta pintura, solo me importa lo que me transmite, lo que provoca en mi al contemplarla.

Me siento extraña. En una nube de vapor de colores que sucede entre la realidad y lo que me gustaría que lo fuera. Aunque lo intente, no encuentro la palabra exacta para describir como me siento. Por esa razón he elegido este cuadro, por lo difícil que resulta encontrar algo en él. Yo lo he encontrado. Me he encontrado a mi. En medio de esos colores, y de esas formas dibujadas, estoy yo, buscando un lugar donde poder quedarme y no salir nunca mas. Aunque tengo miedo. Así soy yo, tan..."compleja".

No espero que nadie entienda esto, probablemente cuando lo vuelva a leer no lo entenderé ni yo, pero ahora, mientras escribo, lo entiendo, y no sabéis como me gusta comprenderme.


02 abril 2011

trista pluja





El to grisós del cel ennuvolat em transmetia una sensació d’angoixa i fredor que recorria el meu cos com milers de cables entortolligats els uns amb els altres, però sense cap connexió entre ells. Havia parat de ploure, però m’hauria jugat el que fos que mitja hora després tornarien a caure petites gotetes d’aigua sobre el meu rostre. M’havia deixat el paraigües a l’habitació que compartíem la Samantha y jo.
Vaig mirar al cel, sospirant. No podria quedar-me gaire temps. Vaig enfilar cap a les grans portes de ferro que s’obrien majestuosament davant meu. Els xiprers es balancejaven bruscament d’una banda a l’altra al compàs del fort vent que bufava. El terra pedregós y mullat em va jugar una mala passada y vaig relliscar de cul a terra. La gavardina de color crema que m’havia posat i que tant m’agradava va quedar xopa. Vaig aixecar-me amb penes i treballs, i amb desesperació vaig notar una fredor gelant que recorria els meus peus. Tots els mitjons mullats. Genial. Aquell no era el meu millor dia. ‘’Per això estàs aquí.’’ Em vaig recordar a mi mateixa, i intentant mantenir els peus a terra sense relliscar vaig entrar al sinuós cementiri de Santa Caterina. Eren les cinc i mitja de la tarda, no hi havia ni un ànima. O això em va semblar a mi . Traspassades les reixes de ferro negre, davant meu, hi havia un llarg caminet de pedra enmig de la gespa que l’envoltava. Les tombes de marbre, o de pedra grisa rodejaven el caminet, col·locades sobre la gespa sense cap ordre establert. Una esgarrifança va fer que m’abracés el cos amb els braços mentre caminava envoltada d’ànimes mortes que passaven  la seva llarga eternitat enterrades en aquelles fosses fosques i profundes.
Una ventada de vent va fer que un xiprer es tombés molt aprop meu, i que els cabells foscos com la negra nit se’m arremolinessin a la front . Vaig apartar-los amb la mà tremolosa, y vaig alleugerar el pas. No podia estar gaire lluny. Segons l’Alexandra, que havia estat aquí per l’enterrament del seu tiet, era la tomba que estava mes allunyada de l’entrada, una amb una inscripció gravada en llatí. No m’havia sabut dir que hi posava, però estava segura de que era llatí.

Vaig mirar al meu voltant, pensant en els meus pares. No els havia conegut. No sabia qui eren, com es deien ni on vivien.
Desconeixia si havien mort o encara seguien vius. Tampoc sabia si m’estaven buscant, o després de setze anys s’havien donat per vençuts i s’havien oblidat de la seva filla perduda.
L’única persona que havia conegut i que havia tingut contacte amb ells havia mort, i jo estava caminant cap a la seva tomba.
L’avia me’n havia parlat molt d’ells. Tot i això, a mi em semblaven uns estranys desconeguts. No hi havia cap fotografia. L’avia sempre solia dir-me que m’assemblava molt a la meva mare físicament, però que pensava igual que mon pare.
Però ara això no era important. Si jo estava en un cementiri un divendres a les sis de la tarda en plena tempesta, era perquè havia de trobar la tomba de l’avia Genovieve. Necessitava respostes. Necessitava explicar el que em succeïa en aquells instants a l’avia. L’única persona que sempre m’havia escoltat de debò, mai ho havia fet veure, sempre tenia una estona per escoltar-me i algun consell per oferir-me. L’ultima part seria impossible de resoldre. Mai mes em podria aconsellar, mai més podria dir-me res. Estava morta, per molt mal que em provoqués acceptar aquelles paraules, era l’única forma de poder estar aquí, i seguir caminant. Vaig notar com dels meus ulls verds començaven a caure petits  trossets fins i tous de cristall. Al cap d’uns llargs segons vaig fregar-me els ulls amb l’avantbraç, i al baixar-lo, vaig tenir davant meu el que buscava.
Enmig de totes aquelles tombes amb noms desconeguts per a mi, hi havia l’única tomba que podria haver estat buscant. Vaig saber que era aquela abans de llegir l’ inscripció gravada en el marbre blanc.
Al voltant de la tomba encara hi havia les flors- ara destrossades per la pluja- que havien deixat per l’enterrament al qual jo no havia assistit. Una corona de crisantems blancs i grocs i dos ramillets de roses vermelles, que formaven una composició bella i fúnebre a la vegada.
Vaig mantenir-me a uns metres de la tomba, no em sentia capaç d’acostar-m’hi mes. Aquella desesperació que havia sentit aquelles setmanes es va fer vigent en l’instant en que vaig llegir l’ inscripció on hi posava ‘’mors ianua vitae‘’ Genovieve Florella 1890-2009. El cor se’m va trencar en mil pedaços. L’esforç que havia fet durant els últims dies per mantenir una postura madura i controlable davant els altres, se’n va anar a n’oris en aquell moment. Les llàgrimes van inundar la meva cara, però aquest cop no vaig fer res per eixugar-me-les. Les cames em van fer figues i vaig caure agenollada sobre el terra mullat. No em va importar. Ni tan sols vaig notar que començava a ploure.
Vaig romandre sense moure’m durant no se quant de temps. Em sentia sola. Els records m’assaltaven com punyalades per l’esquena. L’avia i jo passejant pel barri gòtic de Barcelona, l’havia llegint-me un conte a la llum de les flames a la sala d’estar, les dos en la nostra cafeteria preferida parlant del que mes ens agradava i ens unia: els llibres. Record rere record tots van anar apareixent, com si d’una pel·lícula passada a càmera lenta es tractés.

30 marzo 2011

Confesiones de una hobbit medio bruja.


Vivía en Fangorn con los ents hasta que un medio gigante me trajo a Hogwarts donde conocí a mis padres, Gandalf y Galadriel, ah, yo soy Sauron, en mi forma mas humana. Tengo un hermano elfo,Dobby, que no quiere matar a nadie, solo me proteje. Mi libro favorito se titula Los Cuentos de Beedle el Bardo; mi madre me los leía hasta que cumplí 6 años, cuando fuí acceptada en la escuela. Allí, conocí a Legolas y a Luna Lovegood, que se han convertido en mis mejores amigos. También conocí a mi archi-enemigo, llamado por muchos el Barón Sanguinario, que es un fantasma. 
Cuando vivía en la cabaña con mis padres, tenía dos animales de compañía, Aragog, una araña gigante, y un Hipógrifo (entre ellos no había buena relación).
Admiro mucho a Sheldon Cooper ( practico la religión creada por él de : Knoc, knoc, Penny...), y tanto mi abuela Bel·latrix como Sirius, su marido, son mis segundos padres.
Mi professora favorita es Treawnley, que enseña Quiddich.

Siempre me han gustado dos chicos, Tom Ridlel y Sam, el jardinero de Bolsón Cerrado. El problema es que no me decido por decirselo a ninguno, la verguenza siempre me gana. Pero sé que un día tomaré una decisión, me armaré de valor y declararé mi amor.

29 marzo 2011

Inevitable


A veces mi corazón añora,
una alma compartida,
una vida que querer,
un fuego por encender.

A veces mi corazón añora,
ese ángel esperado,
el deseo desenfrenado,
el recuerdo a recordar.

A veces mi corazón añora,
poder latir con alas libres,
morir por su mirada,
vivir por ese amor.

[...]

PD: No está acabado, pero no me veo con corazón de acabar-lo, disculpadme.

19 marzo 2011

Luz (Parte III)


<< No. No. No. Es imposible. No. >>Eso fue lo primero que apareció en mi mente. ¿Lo segundo? Nada. Para ser más exacta, la nada. Un enorme y oscuro abismo se asomó ante mi, solo por una fracción de segundo. Luego volví a la realidad. A la realidad en la que Carlos me decía que tal vez él no despertaría.
-¿Alicia?- No respondí.-Alicia, dime algo.
-¿Qué quieres que te diga?- pregunté con una voz un tanto mas grave de lo deseado. Carlos no dijo nada, solo me miró, y en el momento oportuno, cuando empezaba a desmoronarme me abrazó.
Y allí nos quedamos los dos, abrazados, intentando pensar que todo iría bien. Pero no éramos ilusos, y tras un rato de repetitivas negaciones y imposibles, comprendí que Carlos tenía razón, el médico tenía razón, había un cincuenta por ciento de posibilidades de que él no despertara.
Y eso me mataba, pero no podía engañarme y pensar que eso era imposible, porque no lo era, era real, tan real como que yo estaba viva y él quizás no. En ese instante deseé estar en su lugar.
¿Y si fuera yo la que estuviese inconsciente en una cama de hospital con la posibilidad de no despertar jamás? Pero el ser humano es egoísta. Es capaz de amar, de amar con toda su fuerza, pero el instinto de supervivencia es aún más fuerte, y el pensamiento se desvaneció de mi cabeza rápidamente.
Carlos me trajo un vaso de agua, y al beberlo, noté que mi boca necesitaba esa agua, necesitaba desprenderse de ese amargor intenso que desprendían mis glándulas salivales.
-Carlos, cuando el otro día te conté lo sucedido, no te enfadaste ni me reñiste, y acepto –disfruta de este momento porque no se repetirá- que tenías motivos para hacerlo.
Carlos tardó unos segundos en hablar.
-Alicia, lo último que necesitabas en ese momento era que te riñeran. Todos hacemos alguna vez cosas malas, y por mucho que nos riñan o nos castiguen lo que verdaderamente sirve para no cometer el mismo error es darse cuenta uno mismo de que lo que ha hecho está mal, y tú lo hiciste, y lo rectificaste, así que no habría conseguido nada enfadándome.
-¡Pero yo no lo rectifiqué, lo empeoré todo!
-No Alicia, salvaste a mucha gente, le salvaste a él y te salvaste a ti misma.
-¿A cambio de qué? ¡De otra vida! ¡No, de dos vidas! ¿y valió la pena al fin y al cabo? Él  está en coma, no sabemos si logrará salir, y si no…si no llega a despertarse, yo…yo tampoco despertaré nunca.
Carlos puso sus manos en mis mejillas, impidiéndome apartar la mirada de sus ojos.
-Estas aquí, viva, él va a salir de esta, porque te ama, es fuerte y luchará para salir de esta y poder estar contigo. Y tú también eres fuerte, y le amas, y créeme cuando te digo que…-los ojos de Carlos brillaban como dos diamantes a la luz del sol, transparentes de recuerdos que había intentado olvidar – el amor convierte a los humanos en los seres más fuertes, poderosos e invencibles.

To be continued...